Y el rey estuvo muy furioso, y su cólera ardió en él 15 marzo, 2016 – Publicado en: Festividades judías, Purim

PREGUNTA: Normalmente, o una persona contiene su cólera sin expresarla, o bien la expresa y se alivia de ella. ¿Por qué es que en el caso de Ajashverosh, aun después de expresarla, “su cólera ardió en él”?

RESPUESTA: Cuando los oficiales se dirigieron a Vashtí con el mensaje de que se expusiera impropiamente ante el rey y el pueblo, ella se disgustó. Furiosamente les indicó que le dijeran a Ajashverosh que éste había servido como el guarda de establos de su padre, quien era capaz de brindar con mil personas sin llegar a intoxicarse, mientras que beber vino le causaba a Ajashverosh actuar estúpidamente (Meguilá 12b).

TAPA MEGUILAT FRENTELa gran multitud estaba aguardando la aparición de Vashtí ansiosamente. Cuando los mensajeros regresaron con las manos vacías, el rey estuvo enfurecido con que ella hubiera tenido la audacia de negarse acumplir con su orden y montó en cólera. No obstante, era incapaz de repetir los degradantes comentarios de su esposa acerca  de su personalidad por vergüenza, y por tanto su ira continuó ardiendo en él.

 

Ud podrá encontrar en nuestra página web: www.bneisholem.com.ar