El obsequio del entendimiento de los distintos estilos de comunicación 1 septiembre, 2015 – Publicado en: Autoayuda, Judaísmo, Matrimonio, Torá

1) El grado de satisfacción conyugal está directamente determinado por la extensión en la cual ambos cónyuges superan su egoísmo natural y se centran en dar, no en tomar.

2) Cada uno se siente tan feliz al dar al otro como lo está cuandose recibe de él. No hay una sensación separada del “yo”: no hay sino “nosotros”.

3) Los Sabios nos ordenaron que el hombre debe honrar a su es-posa más que a sí mismo, y amarla como a sí mismo…De igual modo, le ordenaron a la mujer honrar mucho a su marido…

4) A los hombres les cuesta más admitir cuando se equivocan y no se disculpan tanto porque eso les hace sentirse inferiores. ¡Las mujeres se disculpan mucho más aun si no han hecho nada malo!

Aunque a primera vista no parezca...

Todo es un Obsequio Tomo 3

5) «Si se pudiera comparar el estado de nuestro matrimonio con el estado de un cuerpo físico, ¡entonces nuestra relación tiene un cáncer terminal! ¡Pero mi esposo ni siquiera considera irde un terapeuta!».

6) Si se le pide que dé más señales de apoyo, es posible que el hombre sienta como que le están pidiendo que asista a alguien que es de algún modo anormal. No te avergüences de tus necesidades: le ayudará a crecer.

 

Ud podrá encontrar en nuestra página web: www.bneisholem.com.ar