El obsequio de un buen duelo 23 octubre, 2015 – Publicado en: Autoayuda, Judaísmo

* En aquellos momentos de angustia, comprendí como nunca antes que hay una sola fuente de seguridad y solaz hacia laque podemos volcarnos en momentos de pérdida: Dios.

* La ira es un intento de controlar algo o a alguien en el momento en que tendemos a sentirnos más impotentes.

* Empecé a trabajar en la aceptación de la voluntad de Dios, locual exigía un esfuerzo mental constante. Me obligué a encontrar placer en la compañía de mis otros hijos, lo cual les hacía sentirse amados. Ese esfuerzo fue lo que con el tiempome ayudó a desempeñarme nuevamente como una esposa ymadre normal».

* La aflicción no es una indicación de la falta de fe. Los seres humanos tienen un amplio espectro de respuestas emocionales y algunas personas no reaccionan con fortaleza. Otros tienen profundos sentimientos, pero no saben cómo expresarlos. Muchos suponen que quienes parecen menos sensibles son más fuertes, y concluyen: «Debe haber algo malo conmigo por estar aún tan destrozado». La expresión emocional no es una señal de debilidad.

Todo es un Obsequio tomo 1* Si la culpa te inspira a hacer teshuvá por algún pecado específico que hayas cometido deliberadamente, estonces es apropiada. Pero si te hace sentir que eres una mala persona, unser perverso, e indigno de toda conexión con el hombre o Dios,los resultados serán dañinos.

* Para mantenerte fuerte, repítete una y otra vez aquellas frases del sidur o Tehilim que mantengan tu fe en la sabiduría y misericordia de Hashem. Hazlo incluso si aún te sientes amargado y lleno de ira por lo que has perdido. No importa si al comienzo te sientes poco sincero o hipócrita. Con eltiempo, las palabras se harán reales.

 

Ud podrá encontrar en nuestra página web: www.bneisholem.com.ar