El hombre fue creado para la Gloria de Di´s 22 marzo, 2016 – Publicado en: Autoayuda, Torá

El hombre fue creado para la Gloria de Di´s Filosofía, judaísmo, Twerski, Plegarias, Abraham De nuestras Plegarias- Recuerda para nosotros… el pacto, la bondad y la promesa que Tú juraste al patriarca Abraham cuando él ató a su hijo Isaac al altar para hacer Tu voluntad con fe (servicio diario matutino). La absoluta devoción de Abraham a Di-s y su buena voluntad de sacrificar a Isaac es citada muchas veces en nuestras plegarias. La historia judía está repleta de mártires heroicos.

¿Por qué Abraham se destaca tan únicamente? Di-s había prometido a Abraham que Isaac sería el padre de la nación judía. El mandamiento de sacrificar a Isaac hubiera anulado esta promesa, de ahí que Abraham podía justificadamente haber cuestionado este nuevo mandamiento, dado que estaba en pugna con la anterior promesa. La grandeza de Abraham fue que él no se detuvo a analizar el decreto Divino. Ni siquiera consideró la no existencia de la nación judía como un freno para cumplir el deseo Divino. El no permitió que su razonamiento, sin importar cuán sólido era, interfiriera con la presta obediencia al mandamiento de Dis. Di-s habló y Abraham obedeció con fe firme, y en esto él fue verdaderamente único en su género.

Viviendo Cada Dia

De los Sabios- Rabí Zusia dijo: “Si pudiera arreglar que yo fuera Abraham y que Abraham fuera Zusia, no haría así. Pues ¿qué ganaría Di-s con eso? Todavía habría sólo un Abraham y un Zusia”. El hombre fue creado para la gloria de Di-s, no para su propia gloria personal. ¿Cómo serían nuestras vidas si todo lo que nosotros hiciéramos fuera sinceramente motivado sólo por el deseo de traer mayor gloria a Di-s, antes que la búsqueda de ganancia personal? Muchas de las tensiones y presiones que tan pesadamente nos abruman tanto emocional como físicamente serían grandemente disminuidas, dado que nuestros sensibles egos no estarían en juego. Nosotros entonces seríamos más sanos así como también más felices. Irónicamente, desviando nuestra atención de nuestra ganancia personal, realmente lograríamos la ganancia más importante: salud y felicidad.

 

Ud podrá encontrar en nuestra página web: www.bneisholem.com.ar