Cuando se debe dar el nombre a un niño 29 diciembre, 2015 – Publicado en: Educacion, Judaísmo

*El tema de qué nombre darle al niño no debe ser discutido antes que la criatura haya realmente nacido.

*El nombre del niño no debe ser registrado en las oficinas de las autoridades civiles, antes del brit milá.

*La costumbre es darle el nombre al niño inmediatamente después de haberlo introducido en el pacto de Abraham Avinu, el Brit Milá.

*Un niño que ha sido circuncidado es nombrado en el momento de hatafat dam brit (al extraer una gota de sangre).

 

Que hay en un nombre?*Con respecto a un niño que no puede ser circuncidado a tiempo, hay varias costumbres acerca de cuando ponerle el nombre. Algunos dicen que es nombrado cuando el padre es llamado a la Torá. Otros dicen que es mejor preocuparse en nombrar al niño en el transcurso de los ocho días del nacimiento, luego la obligación es delegada sobre él, y así posteriormente él puede ser catalogado como incircurciso. Otros tienen la costumbre de postergar el darle el nombre hasta el brit, aún cuando éste ocurra muchas semanas después.

*Si el niño es un varon primogénito, y están obligados a redimirlo, y el Brit debe ser postergado, se le da el nombre en el momento del Pidion Haben (redención del primogénito), y no se debe esperar hasta la circuncisión.

*Si nace un niño y es necesario orar por su salud, se le debe dar el nombre inmediatamente, y entonces se puede orar por él.

 

Ud podrá encontrar en nuestra página web: www.bneisholem.com.ar