Días de arrepentimiento 19 agosto, 2015 – Publicado en: Festividades judías, Iom Kipur, Rosh Hashana, Teshuva, Torá

Hay realmente sólo siete días entre Rosh HaShaná y Iom Kipur. Dado que nuestros Sabios, sea su me-moria bendición, no obstante se refieren a estos días comolos “diez días entre Rosh HaShaná y Iom Kipur”, entende-mos de este modo que los Aseret Iemei Teshuvá están divididos en dos categorías diferentes:

 

La primera es que estos diez días forman un aspecto y entidad continuos de los “Diez Días de Arrepentimiento”,donde tanto Rosh HaShaná como Iom Kipur son considera-dos como “días de arrepentimiento”, similar a los otros siete días.

Alternativamente, los días de Rosh HaShaná y Iom Kipurson considerados diferentes de los otros siete días – los días que están “entre Rosh HaShaná y Iom Kipur”. Estos tres días–los dos días de Rosh HaShaná y el día de Iom Kipur– tienenmandamientos únicos en su clase y su manera singular en lacual son celebrados.

Festividades y días conmemorativos en la dimensión Jasidica.

Rosh HaShaná es celebrado como la cabeza del año ente-ro y tiene su mitzváespecial de shofar, y Iom Kipur es el “díasingular del año”, con sus mandamientos especiales dearrepentimiento y ayuno

Ud podrá encontrar en nuestra página web: www.bneisholem.com.ar